Publicidad


Photobucket

V., M. R. C. s/ Hurto



V., M. R. C. s/ Hurto

Buenos Aires, 9 de agosto del 2001.-
1.- La sustracción de electricidad mediante utilización de un cable enchufado a un toma corriente ubicado en el cuarto del incinerador del piso en el que habita la imputada configura una conexión clandestina.
2.- A pesar de que la encartada hará frente al pago de una parte proporcional de lo consumido por medio de las expensas , cierto es que el resto deberá ser oblado por los restantes integrantes del consorcio, por lo que la actividad de la encausada ha generado un perjuicio y resulta penalmente responsable del delito de hurto.
Y VISTOS Y CONSIDERANDO:
Convoca la atención de la sala el recurso de apelación deducido por el representante del ministerio público fiscal contra el auto de fs. 35 que decretó el sobreseimiento M. R. C. V. en orden al delito previsto y reprimido en el art. 162 del C.P.
1) Se inician las presentes actuaciones en virtud de la denuncia efectuada por M. T. I. de A., en su carácter de administradora del consorcio de copropietarios del edificio ubicado en la calle S…. de esta Capital, quien indicó que la ocupante del departamento ubicado en el piso …. alquilado por la imputada, quien durante el mes de noviembre de 1999, mediante la utilización de un cable enchufado a un toma corriente ubicado en el cuarto del incinerador del piso en el que habita y posteriormente en el de abajo, habría sustraído electricidad del palier del edificio.
Que lo expuesto se encuentra en principio acreditado por el encargado del edificio B. P. V. (vid. fs. 15) y por el acta notarial labrada con fecha 26/11/99 a las 16:20 horas donde se constató la situación denunciada.
El señor juez de grado sobreseyó a V. sosteniendo que la circunstancia apuntada si bien resulta anormal, es atípica debido a que el hecho de haber tomado corriente eléctrica de un enchufe conectado en el pasillo, de por sí no constituye una conexión clandestina, máxime si la energía es de una toma común al consorcio, razón por la cual, ese consumo le es facturado proporcionalmente a la imputada en las expensas.
En este sentido, aún cuando la encartada hará frente al pago de una parte proporcional de lo consumido, cierto es que el resto deberá ser oblado por los restantes integrantes del consorcio, por lo que la actividad de la encausada ha generado un perjuicio.
En consecuencia, los elementos convictivos reunidos a la encuesta conformar un cuadro presuntivo con sustento suficiente para el dictado de un pronunciamiento en los términos del art. 306 del Código ritual, por lo que se acreditaría “prima facie” la intervención de M. R. C. V. en la comisión del delito de hurto, por lo menos con el alcance requerido por la citada disposición legal.
II) Por último, corresponde al señor juez de grado fijar el monto del embargo en función de los términos del artículo 518 del código procesal penal -
Por ello, el Tribunal RESUELVE:
1) Revocar el pronunciamiento dictado a fs. 35 y decretar el procesamiento de M. R. C. V., por considerarla “prima facie” autora penalmente responsable del delito de hurto (arts. 45, 162 del Código penal y 306 del Código Procesal Penal).
II) Estar a lo precedentemente dispuesto respecto del embargo que corresponde fijar al imputado (art. 518 del C.P.P.).
Notifíquese al señor fiscal general y , fecho, devuélvase sirviendo el proveído de atenta nota de envío. ALFREDO BARBAROSCH, CARLOS GEROME

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine - Series

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Mujer - Moda - Belleza - Empresas - Servicios - Tecnología