Publicidad


Photobucket

Amaya Miguel A. v. Desup S.A

Tribunal: Corte Sup.
Fecha: 26/10/2004
Partes: Amaya, Miguel A. v. Desup S.A.
RECURSO EXTRAORDINARIO - Queja - Caducidad de instancia - Información errónea en mesa de entrada - Efectos
Buenos Aires, octubre 26 de 2004.
Considerando:
1) Que contra el pronunciamiento del tribunal que declaró operada la caducidad de la instancia en esta queja (fs. 15) se dedujo reposición, la que es admisible según el art. 317 del CPCCN.
2) Que el recurrente basa sus argumentos en que la providencia de fs. 14, mediante la cual se le requirió que manifestara la fecha de notificación del auto denegatorio del recurso extraordinario, no le fue notificada por cédula. Señala que en diversas ocasiones solicitó el expediente y le informaron que se encontraba a estudio.
3) Que, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 285 del código citado, es facultad de la Corte Sup. requerir la presentación de copias o el cumplimiento de otros recaudos, requerimiento que, como es regla inveterada, se notifica por ministerio de la ley (Fallos: 310:1475; 311:513 y 314:569, entre muchos otros).
4) Que, por lo demás, resulta insuficiente para modificar lo resuelto la invocación relativa a que la información proporcionada por la mesa de entradas del tribunal indujo al recurrente a considerar que las actuaciones se encontraban a estudio pues, por un lado, tal circunstancia no se halla acreditada (Fallos: 320:1677 ) y, por otro lado, aun en la hipótesis planteada por el recurrente, éste debió dejar constancia de su concurrencia al tribunal en el libro de asistencia previsto por el art. 133, inc. 2 , del código citado.
Por ello, se desestima la articulación de fs. 17. Hágase saber y estése a lo resuelto a fs. 15.- Enrique S. Petracchi.- Augusto C. Belluscio.- Carlos S. Fayt.- Antonio Boggiano.- Juan C. Maqueda.

Publicidad

 photo Laura-web_zps5b8a06ee.gif

ENLACES: Noticias, opinion y actualidad

Publicidad

 photo Estudio-juridico-puricelli-pinel450x100_zpsdea8ab8a.gif

ENLACES: Arte - Cultura - Educación - Formacion - Historia - Cine - Series

ENLACES: Entidades - Asociaciones - ONG - Partidos Politicos


ENLACES: Entretenimiento - Humor - Juegos

ENLACES: Mujer - Moda - Belleza - Empresas - Servicios - Tecnología